23 de octubre de 2010

PROYECTO DE CONAKRY (APADRINADO POR LA DELEGACIÓN DE VOLS -VOLUNTARIADO SOLIDARIO- DE MATARÓ (23-10-2010)

INFORMACIÓ SOBRE EL PROJECTE DE CONAKRY (23-10-2010)
*
Director del Projecte: Xec Marquès:
xecsdb@yahoo.fr
*

Per a més informació sobre l'ONG VOLS: http://www.ongvols.org/ca/
*

Texto español a continuación del catalán
*
Català
En Xec Marquès, director del projecte d'un casal per a nen@s i joves de Conakry, m'acaba d'enviar aquestes lletres que copio a continuació:

Demà diumenge [data en què estava prevista la segona volta de les eleccions al parlament del país]... caldrà idò esperar encara. Les eleccions han sofert un nou "report" [ajornament], i tolvegada d'una setmana, però encara no hi ha nova data. Tots els actors estan d'acord que no podíem fer les eleccions diumenge, almenys el nou Pdt de la CENI ha creat un cert consens. Esperem que sigui per debò. Mentrestant s'ha fet sentir un "rechauffement" [escalfament] de la campanya. Al nostre barri, les animacions dels dos candidats es fan costat i fins ara amb un cert ambient de festa. Però a d'altres barris la situació és més tensa. I una setmana o més encara d'aquest ambient no sé què podrà donar. Sigui el que sigui, dimars he convocat el jove que va fer el treball d'identificació dels noi@s en situació d'exclusió escolar per rellançar el treball. Em diu que hi ha gent que el telefona per saber quan començam. Només que les escoles s'han posat de vacances fins després de les eleccions. I de fet, només fa dues setmanes que van començar.
*
*
En Xec Marquès necessita diners per a:
*
1. portar a terme la construcció dels espais necessaris per fer realitat aquest projecte,
*
2. l'equipament d'aquests espais amb els mitjans corresponents,
*
3. la formació d'un equip d'educadors de temps lliure que col·labori amb ell,
*
4. recolzar a les famílies sense mitjans amb beques per al reforç escolar dels seus fills,
*
5. ....
*
Qui vulgui fer un donatiu pot fer-lo al número de compte que figura a continuació (li podeu escriure, telefonar o anar-lo a visitar sempre que vulgueu): Xec Marquès Coll: xecsdb@yahoo.fr:
*
BANC: BANCO POPULAR
*
ADREÇA: C/Alcalá 26, 28014 MADRID – España.
*
SWIFT: POPUESMM
*
IBAN: ES26 0075 0001 8806 0676 4729
*
C.C.C. 0075 0001 88 0606764729
*
TITULAR DEL COMPTE: SOC. DE SAN FRANCISCO DE SALES (Salesians) A COSTA D'IVORI / COSTA DE MARFIL
*
INDICAR A LES OBSERVACIONS: Per al projecte de Conakry (Xec, -B.A.-)
*

*
INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE CONAKRY (23-10-2010)
*
Español
Xec Marquès, director del proyecto de un centro de atención para niñ@s y jóvenes de Conakry, me acaba de enviar estas letras que copio a continuación:

Mañana domingo [fecha en que estaba prevista la segunda vuelta de las elecciones al parlamento del país]... habrá que esperar aún. Las elecciones han sufrido un nuevo "report" [aplazamiento], y seguramente de una semana, pero aún no hay nueva fecha. Todos los actores están de acuerdo en que no podíamos celebrar las elecciones el domingo, por lo menos el nuevo Pdt de la CENI ha creado un cierto consenso. Esperemos que sea para bien. Mientrastanto se ha hecho sentir un "rechauffement" [calentamiento] de la campaña. En nuestro barrio, las animaciones de los dos candidatos se apoyan mutuamente y hasta ahora con un cierto ambiente festivo. Pero en otros barrios la situación es más tensa. Y una semana o más aún de este ambiente no sé qué consecuencias pueda tener. Sea como fuere, el martes he convocado al joven que hizo el trabajo de identificación de l@s chic@s en situación de exclusión escolar para relanzar el trabajo. Me dice que hay gente que lo llama por teléfono para saber cuándo empezamos. Pero las escuelas han anunciado vacaciones hasta después de las elecciones. Y, de hecho, sólo hace dos semanas que empezó.
*
Xec Marquès necesita dinero para:
*
1. llevar a cabo la construcción de los espacios necesarios para hacer realidad este proyecto,
*
2. el equipamiento de estos espacios con los medios corresopondientes,
*
3. la formación de un equipo de maestros y educadores que colabore con él,
*
4. apoyar a las familias sin recursos económicos con becas para el refuerzo escolar de sus hij@s,
*
5. ....
*
Quien quiera hacer un donativo puede hacerlo al número de cuenta que sigue a continuación(le podéis escribir, telefonear o ir a verle siempre que queráis: Xec Marquès Coll: xecsdb@yahoo.fr
*
BANCO: BANCO POPULAR
*
DIRECCIÓN: C/Alcalá 26, 28014 MADRID – España.
*
SWIFT: POPUESMM
*
IBAN: ES26 0075 0001 8806 0676 4729
*
C.C.C. 0075 0001 88 0606764729
*
TITULAR DE LA CUENTA: SOC. DE SAN FRANCISCO DE SALES (Salesianos) / COSTA DE MARFIL
*
INDICAR EN LAS OBSERVACIONES: Para el proyecto de Conakry (Xec, -B.A.-)

2 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Todos los proyectos de ayuda social, deberían estar al margen de la política. Ojalá todos los señores de "traje y corbata", considerara las acciones sociales como la meta más importante a alcanzar....Es probable que hubiera menos diferencias entre unos y otros políticos, y entre unos y otros barrios...La igualdad: una utopía...por la que se seguirá luchando siempre. Ojalá este proyecto no se pare nunca.
Un beso y mi cariño

Anna Rossell dijo...

Gracias por tus palabras, Begoña. Anima saber y sentir que hay gente que piensa así. Puen estamos en ello. Un beso.