4 de noviembre de 2010

TOLERANCIA RELIGIOSA A TRAVÉS DE LA LITERATURA / TOLERÀNCIA RELIGIOSA A TRAVÉS DE LA LITERATURA / RELIGIÖSE TOLERANZ IM SPIEGEL DER LITERATUR

*
Portada del llibre / Portada del libro

Al texto catalán sigue su traducción al español
La meva aportació en aquest llibre correspon al capítol: Stefan Zweig: Castellio gegen Calvin oder: Ein Gewissen gegen die Gewalt (Stefan Zweig: Castellio contra Calví o: Una consciència contra la violència), Anna Rossell, Barcelona, pp. 257-268.

*
28.10.2009
*
Català
*
La UAB [Universitat Autònoma de Barcelona] dirigeix el primer estudi sobre tolerància i literatura europea
*

L'editorial alemanya Lit-Verlag publica el primer estudi que analitza la manera com els grans escriptors i escriptores en llengües europees, des de Ramon Llull fins a Salman Rushdie, aborden la idea de la tolerància i la convivència a les seves obres. La publicació ha estat una iniciativa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) i en la seva elaboració han participat 25 persones, deu de les quals pertanyen a la UAB.
*
L'estudi, publicat en alemany amb el títol Religiöse Toleranz im Spiegel der Literatur (Tolerància religiosa a través de la literatura), aprofundeix en la dimensió religiosa de la idea de tolerància mitjançant l'estudi del seu vessant literari en un ampli ventall d'autors, des de l'època bíblica fins a la literatura contemporània. Aquest estudi ofereix una nova visió d'aquest concepte cabdal per a la cultura de la pau, ja que, si bé la idea de tolerància té una llarga trajectòria dins de la cultura europea i havia estat estudiada principalment des del punt de vista històric i filosòfic, no s'havia abordat gairebé mai des del punt de vista de la seva expressió artística en la literatura.
*
La publicació ha estat dirigida pel professor de recerca ICREA Alexander Fidora, del Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana de la UAB, i pel professor Bernd F. W. Springer, del Departament de Filologia Anglesa i Germanística de la UAB. També han participat en diferents capítols els professors de la Facultat de Lletres de la UAB Daniel Álvarez Gómez, Óscar de la Cruz Palma, Joan Curbet, Fátima Gutiérrez, Cándida Ferrero Hernández, Felicity Hand, David Owen i Anna Rossell.

Font: Universitat Autònoma de Barcelona
*
*
Español (© Traducción de Anna Rossell)
*
Mi aportación en este libro corresponde al capítulo Stefan Zweig: Castellio gegen Calvin oder: Ein Gewissen gegen die Gewalt (Stefan Zweig: Castellio contra Calvino o: Una conciencia contra la violencia), Anna Rossell, Barcelona, pp. 257-268.

28.10.2009
*
La UAB [Universidad Autónoma de Barcelona] dirige el primer estudio sobre tolerancia y literatura europea.
*
La editorial alemana Lit-Verlag publica el primer estudio que analiza la manera como los grandes escritores y escritoras en lenguas europeas, desde Ramon Llull hasta Salman Rushdie, abordan la idea de la tolerancia y la convivencia en sus obras. La publicación ha sido una iniciativa de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y en su elaboración han participado 25 personas, diez de las cuales pertenecen a la UAB.
*
El estudio, publicado en alemán con el título Religiöse Toleranz im Spiegel der Literatur (Tolerancia religiosa a través de la literatura), profundiza en la dimensión religiosa de la idea de tolerancia por medio del estudio de su vertiente literaria en un amplio abanico de autores, desde la época bíblica hasta la literatura contemporánea. Este estudio ofrece una nueva visión de este concepto caudal para la cultura de la paz, ya que, si bien la idea de tolerancia tiene una larga trayectoria dentro de la cultura europea y había sido estudiada principalmente desde el punto de vista histórico y filosófico, no se había abordado casi nunca desde el punto de vista de su expresión artística en la literatura.
*
La publicación ha sido dirigida por el profesor de investigación ICREA Alexander Fidora, del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la UAB, y por el profesor Bernd F. W. Springer, del Departamento de Filología Inglesa y Germanística de la UAB. También han participado en diferentes capítulos los profesores de la Facultad de Letras de la UAB Daniel Álvarez Gómez, Óscar de la Cruz Palma, Joan Curbet, Fátima Gutiérrez, Cándida Ferrero Hernández, Felicity Hand, David Owen y Anna Rossell.
*
Fuente: Universidad Autónoma de Barcelona

© de la traducción Anna Rossell
*
*
CÓMO ADQUIRIR MIS LIBROS
*

1) Librería Altaïr, de BARCELONA: Gran Vía de les Corts Catalanes, 616 (entre C./ Balmes y Rbla. de Cataluña), 08007 Barcelona, Tel. (34) 933427171, Fax (34) 933427178, Horario de lunes a sábado: 10:00 - 20:30 h, Correo-e: http://www.altair.es/.
*
2) Librería Laie, de BARCELONA, C./ Pau Clarís, 85, Tel. 933181739
*
3) Librería Library (Lili), de EL MASNOU (BARCELONA) (pasaje delante del quiosco de prensa, ante la estación de Ocata)
*
4) Librería Altaïr, de MADRID: C./ Gaztambide, 31 (entre C./ Alberto Aguilera y Princesa), 28015 Madrid, Tel. 915435300, Fax 915443498, Correo-e: altair.m@altair.es
Horario de lunes a viernes: 10:00-14:00 h i 16:30-20:30 h, sábado: 10:30-14-30 h
*
5) Librería Primado, de VALENCIA, Avda. Primado Reig, 102, Tel. 963616064 (Miguel Morata)
Correo-e: libreriaprimado@hotmail.com
libreriaprimado.blogspot.com

*
6) Librería Céfiro, de SEVILLA, C./ Virgen de los Buenos Libros, 1, 41002 SEVILLA, Tel. y Fax: 954 215 883, Correo-e: cefiro@cefiro-libros.com (Luis)
*
7) Librería La Fuga, de SEVILLA, C./ Conde de Torrejón, 4 (al final de la C./ Amor de Dios), Alameda de Hércules, 41003 SEVILLA, Tel.: 954 382 340, Correo-e: lafuga@nodo50.org (Luis)
*
8) Editorial ACEN, de CASTELLÓN: www.acencs.org
Correo-E: info@acencs.org
Tel.: 662606550
*
9) Librería Argot, de CASTELLÓN, C./ San Vicente, 16, 12002 Castelló de la Plana,
Tel.: 964 250 498, Fax: 964 240 368, Correo-e: argot@argot.es
*
10) Envía un correo a la dirección annarossell@masnou.jazztel.es con tu nombre y tu domicilio postal. Lo recibirás en tu casa, previo el pago de su precio (más los correspondientes gastos de envío -España-) al número de cuenta:

Titular: Anna Rossell
Cuenta nº: 2100 1341 24 0200171951
*
*
LISTA DE PRECIOS:

Mi viaje a Togo (Libro de viajes) 18,50 Euros

La ferida en la paraula (poemario) 12 Euros

Mondomwouwé (novela) 12 Euros

Quadern malià / Cuaderno de Malí (poemario) 12 Euros

Aquellos años grises (España 1951-1975) (novela) 14 Euros

La ilustración y el romanticismo como épocas literarias en contextos europeos está descatalogado. Si os interessa adquirirlo, poneros en contacto con Bernd Springer: bernd.springer@uab.cat

Para consultas Tel.: 647730405

MUJERES POETAS INTERNACIONAL, UNA IDEA DE GRUPO EXCELENTE

*
Mujeres Poetas, bienvenidas todas, todísimas a esta vuestra casa-bloguera. Podría reservaros un rincón exclusivamente para vosotras-nosotras, puesto que somos un nutrido grupo con una afición común (con mayúsculas). De modo que, si las intervenciones del grupo de Mujeres Poetas son muchas, abriré una etiqueta específica para el grupo, que será nuestro rincón. Ahí va la idea.
Un abrazo a todas.