8 de junio de 2011

PARA DANIEL RAMOS, NUEVO CONTERTULIO DE ESTA BITÁCORA

*
HILO CON CONSIGNA. ESCRIBIR UN TEXTO QUE TENGA COMO MÁXIMO 149 PALABRAS QUE CONTENGA LAS SIGUIENTES PALABRAS OBLIGATORIAS (se puede cambiar género o número)


vínculo estímulo vástago rápido místico cálido bárbaro pésimo látigo cáustico sórdido mínimo válido cartílago ícono ébano película temática pestífero

¡OH, CASANDRA!

Aunque parecía sórdida ficción, la temática de la vieja película había sido una premonición; el vínculo con la realidad era bárbaro. Pero la advertencia no sirvió de estímulo a la criatura que se consideraba la imagen de Dios en la Tierra: el rápido calentamiento del planeta había provocado drásticos cambios medioambientales y en las especies animales, algunas se habían extinguido. Sólo eran válidas para las cáusticas condiciones de vida las que habían desarrollado un cartílago protector sobre su cálida piel, las posibilidades de supervivencia eran mínimas, hasta los bosques de ébano –la madera más noble- se habían convertido en lugares pestíferos, de aire pésimo. Sobre la tierra quedaban sólo algunas tribus de primitivas costumbres que adoraban iconos con místico fervor y flagelaban con látigo a todo aquél que vulnerara la Sagrada Ley de la Naturaleza. Eran los últimos vástagos humanos.

© Anna Rossell

141 palabras