21 de septiembre de 2010

A IGNACIO VÁZQUEZ, LISARDA, QUIERO DEDICAROS

dedicaros gloriosa bienvenida, a ésta la mi bitácora, la de mis letras que de literatura parlan y que literatura también a veces facen, pues es la poesía mi afición y a ella me entrego muy devota y aquesta comparto con amigos y gentes que en la escritura su placer y su solaz hallan. Por todo cuanto os digo y cuanto he visto, mi caballero Don Ignacio Vázquez, con vos me honrará mucho compartirlas, pues después de fisgar yo en los vuestros pergaminos, visto he que a vos como a mí las rimas os agradan y la lectura de libros que las aventuras de caballeros narran, y de damas también, en ésta la nuestra lengua cervantina. Bienvenido seáis pues a aquesta mi tertulia, también de vos a partir deste momento, que ahora es vuestra y de quien a vos plazca acompañar, si la compañía es grata y ha de serlo, que es gente de paz quien de las letras gusta y a ellas se dedica y pues de mí ha de ser asaz bien recibido. Os doy pues, señor, cálido abrazo y dignaos presto escribir con vuestra pluma en esta humilde página, que deseosa está de recibir letrada huella de cuanto a la mente os venga yvenga a enriquecer nuestros espíritus. No me despido entonces, caballero, dígoos sólo hasta siempre, aquí os espero.

2 comentarios:

Lisarda dijo...

Priviplagio
Por cuanto por parte de vos, Anna Rossell, nos fue fecha relación que habíades compuesto un blog intitulado La tertulia literaria de Anna Rossell, de honestísimo entretenimiento para el buen humor de las musas, donde se mostraba la alteza y fecunda conjunción de las lenguas castellana y catalana, que os había costado mucho trabajo el componerle por ser obra de peregrino ingenio el proponer saraos virtuales, y nos suplicastes darnos licencia y facultad para poder colaborar, y privilegio por el tiempo que fuésemos servido, o como la nuestra merced fuese, con la flexible puntualidad que tales subjuntivos traen; lo cual, visto por propio consejo, por cuanto en el dicho blog se hizo la diligencia que la pragmática por nos sobre ello fecha dispone, fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra cédula en la dicha razón, y tuvímoslo por bien, como suele suceder cuando el consenso colectivo refrenda nuestra propia voluntad.

Y por la presente damos licencia y facultad a cualquier blogger destos nuestros reinos de Castilla, Aragón, Catalunya y Valle de Arán, para que durante el dicho tiempo lo pueda linkear por el original que en nuestra Blogosfera se vio, que va rubricado, y firmado al fin, de Luis Candelas y Roque Guinart, nuestros Escribanos de Cámara, y uno de los que en el nuestra Blogosfera residen, con que antes que se linkee le traigáis ante ellos, juntamente con el dicho original, para que se vea si el dicho hipervínculo está conforme a él, o traigáis fee en pública forma, como por corrector por nos nombrado se vio y corrigió la dicha progresión geométrica por el dicho original.

Y ya, gentil Anna, sin estilo prestado,mis más sinceras gracias por tan cálido recibimiento.

Ignacio.

Unknown dijo...

Pues muchas gracias por la licencia, Ignacio -Lisarda-, haré buen uso de ella, pero también quiero invitarte a dejar tus comentarios en mi blog y a hacer foro. Esto lo enriquecerá.
Un abrazo.