8 de enero de 2011

CÓMO Y POR QUÉ DE LOS DESEQUILIBRIOS EN EL MUNDO

*
A l@s amantes de las verdades contundentes. A l@s sensibles al dolor ajeno. A l@s que quieren saber cómo funcionan las cosas. A l@s que no quieren que les tomen el pelo. A l@s que se interesan por las verdaderas noticias (no sólo por las que se publican en los medios de gran difusión tradicional)...

Aquí os dejo este link, donde podréis ver y oír a Arcadi Oliveras (economista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de Justícia i Pau desde 2001) hablando acerca del funcionamiento del desequilibrio norte-sur, el hambre en el mundo... .

Es muy breve, taxativo, no sobra nada. Pero es denso, muy denso. Y a la vez, muy sencillo: se aprende mucho en muy poco tiempo.

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=2059&Itemid=16%3E+

6 comentarios:

victoria eugenia dijo...

Muy bueno el vídeo...Gracias. Bon any nou. Victoria.

mayde molina dijo...

Caramba Anna, es alucinante, cuanta podridumbre y cuantas mentiras escondidas a nuestros oídos, y solamente oír hablar de crisis y más crisis, escondiéndonos a todos los trasfondos de esta crisis...
Me quedo con una frase tremenda de Arcadi Oliveras, que habla tan valientemente:"estamos en manos de delincuentes".
Muchas gracias por traernos este vídeo, creo que voy a mirarlo unas cien veces para aprender y asimilar todo cuanto dice.

Besos y hasta pronto

Unknown dijo...

Igualment, Victòria. Gràcies pels teus bons desitjos.

Unknown dijo...

Sí, Mayde. Arcadi Oliveras es genial. Además de saber mucho, sabe enseñarlo; es enormemente didáctico; tiene las mejores cualidades del buen maestro: conocimientos, facilidad de exposición, capacidad de relacionar unos hechos con otros, capacidad de síntesis, capacidad de dicción sencilla. No te pierdas ninguna conferencia suya. Todo lo que hace es así.
Un beso.

Amelia Díaz dijo...

Anna, me lo llevo a mi blog.
Es algo muy importante que hay que difundir.
Nunca lo había escuchado tan bien explicado.

Besossssssssss

Unknown dijo...

Sí, Ame. Arcadi Oliveras merece siempre la pena. Está muy bien informando y se aprende mucho con él. Si tienes oportunidad, no te pierdas una charla o conferencia con él. Además es un hombre de lo más llano. Un abrazo.