2 de marzo de 2009

¡Bienvenida, Cristina Jarillot!

Un abrazo, Cristina. Te está esperando en casa una mención especial por haber sido la primera en suscribirte a mi blog y hacerte "Seguidora". Será (casi) como tener el carnet nº 1 del Barça.
Un abrazo. Espero tus comentarios críticos y aportaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Anna y Javier, tengo malas noticias. La decadencia de los estudios alemanes sigue su curso inexorable, la UPV se está planteando eliminar cuatro antiguas titulaciones de filología, entre ellas la nuestra. Estoy tratando de movilizar a la embajada y al Goethe-Institut, pero la cosa pinta mal. Y aunque ahora consiguiésemos un aplazamiento, si no atacamos a la raíz del problema, el desinterés por la enseñanza de idiomas y la no implantación de una segunda lengua extranjera obligatoria en secundaria, me temo que dentro de cinco años volveremos a estar aquí. Citando a Bertolt Brecht y Golpes Bajos: Schlechte Zeit für Lyrik!

Unknown dijo...

Pues sí que es és una malísima noticia, aunque no por mala sorprendente. Muy acertado tu comentario brechtiano "Schlechte Zeit für Lyrik". Sin embargo quiero creer que pronto el mundo se va a enterar que, como dice aquel proverbio indio, "el dinero no se puede comer" y algún día volveremos a la lírica. Estoy convencida de ello. Claro que hasta que llegue ese día igual nos hemos cargado toda nuestra cultura, lo hemos arrasado todo y hemos vuelto a las cavernas...

Javier O. dijo...

Felicidades, Anna, por la iniciativa del blog. La maravilla de internet tiene golpes como éste.
Gracias a Macià he visto el comentario de Cristina. Ojalá podáis movilizar los resortes que señalas, Cristina.
La cuestión no sólo es triste. Es irritante porque no es cierto que falle el interés hacia el alemán. Ahora bien, también es preocupante que con la propia primera lengua extranjera haya a menudo resultados tan discutibles.
La propuesta de la UB es una apuesta arriesgada, pero ambiciosa y viable. Incluso contiene novedades que podrían repercutir luego en la manera de impartir las materias en la Secundaria. Ojalá sirviera de inspiración. ¡Ánimo!